Síguenos
Compra ahora 800 624 16 66

Filosofía Organizacional

Política de Calidad

Es compromiso común de los integrantes del Grupo Textil Providencia, el de trabajar con un Sistema de Calidad que establezca procesos de mejora continua, para la producción de cobertores, edredones y artículos de cama, innovando y desarrollando productos competitivos, con la mejor calidad que nuestros clientes se merecen, cumpliendo con aspectos en seguridad, legalidad y medio ambiente.

Misión

Cumplir con los requerimientos de nuestros clientes internos y externos, mediante una comunicación efectiva y con el compromiso de hacer nuestro trabajo bien desde la primera vez y para siempre.

Visión

Ser una empresa altamente productiva y competitiva a nivel mundial en la elaboración de cobertores, edredones y artículos de cama.

Valores

Colaboramos con responsabilidad
Valoramos el respeto
Multiplicamos la eficiencia
Trabajamos con integridad
Buscamos la empatía
Servimos con pasión
Forjamos el compromiso

Código de Conducta

Grupo Textil Providencia, mantiene un firme compromiso con las normas de responsabilidad social y ambiental, asf como con la conducta ética, observando un estándar de excelencia en todos los aspectos de nuestro negocio, con respeto por los derechos de las personas, cumpliendo con las leyes y reglamentos vigentes, para lograr una mayor relación entre las diferentes políticas y compromisos sustentables.

Mejorando la competitividad, construyendo relaciones laborales seguras y liderando nuevas pautas de relación con nuestros grupos de interés.

La Fiilosoffa de la empresa contribuye a la mejora continua como uno de los valores principales de trabajo, logrando metas superiores con mejores practicas para los trabajadores. Teniendo como principios fundamentales:

Empleo Voluntario

No se tolerará el trabajo involuntario, por deudas, de menores o forzado, tampoco se deberá apoyar la trata de personas, teniendo derecho de abandonar las instalaciones de trabajo luego de finalizar el día laboral.

Prácticas de contratación

Verificar con precisión la edad y el derecho para trabajar en el país. Todas las condiciones de empleo, contratación, remuneración, capacitación, ascenso, despido y jubilación, deben basarse en la capacidad del individuo para desempeñar el trabajo.

Libertad de asociación

Se debe respetar el derecho de los trabajadores a optar por unirse de manera legal y pacífica a los sindicatos que prefieran y a negocia colectivamente.

Protección al medio ambiente

Asegurarse que se cumpla con las leyes ambientales, así como la eliminación de desechos, emisiones de aire, descargas, sustancias tóxicas y eliminación de desechos peligrosos. Comprobando su obtención de sustancias lícitas, leyes y normativas.

Prácticas Disciplinarias

Todos los trabajadores deberán ser tratados con respeto y dignidad, mediante la aplicación de prácticas justas.

Compensación y horario laboral

Remunerar a todos los trabajadores con salarios ( no permitiéndose las horas extras por ningún motivo) y beneficios que cumplan o superen las normas legales o los convenios colectivos de trabajo, suficientes para satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores. Teniendo derecho a un día de descanso en todos los periodos de siete días, cumpliendo con horarios de trabajo de acuerdo con la legislación.

Trabajo Infantil

No se empleará trabajo infantil, ya que se estaría infringiendo el código de conducta. En caso del trabajo juvenil se emplearán con protección especial y de acuerdo a la ley.

Seguridad e higiene

Brindar a los trabajadores un entorno laboral seguro, higiénico y saludable, tomando medidas proactivas para prevenir riesgos, cumpliendo con las leyes y reglamentaciones vigentes.

Comportamiento ético empresarial

No se debe tolerar los sobornos, actos de corrupción ni prácticas carentes de ética, que cree un conflicto de interés. Debiendo cumplir las leyes y reglamentaciones anticorrupción vigentes.

Discriminación

Queda prohibido cualquier acto de discriminación de ningún tipo; incluyendo enfermedades infecciosas y/o epidemiológicas ( COVID-19 y/o convivido con algún familiar sospechoso o confirmado) así como cualquier tipo de maltrato.

Política Social

Grupo Textil Providencia asume el compromiso de trabajar con calidad y responsabilidad social, promoviendo un ambiente de trabajo seguro, libre de actividades ilícitas y cumpliendo con las legislaciones laborales vigentes. Entendiéndose como un conjunto de acciones desarrolladas para establecer relaciones de confianza, estables y de beneficio mutuo con sus grupos de interés.

Con el compromiso de promover la igualdad de oportunidades sin discriminación, ni trabajo forzado, con seguridad y salud del personal, así como no practicar ni promover el trabajo infantil, brindando oportunidades de empleo a trabajadores jóvenes (16-17 años) con condiciones de trabajo adecuadas de acuerdo a lo que establece la ley, así como apoyo en su nivel educativo.

La protección de la marca y nuestra reputación significa la toma de decisiones correctas, entendiendo y siguiendo el Código de Conducta, así como la Filosofía de la empresa.

La Política Social se fundamente en:

Cumplimiento de responsabilidad social, código de conducta y políticas.

Mantenimiento de buenas prácticas.

Comunicación y responsabilidad con grupos de interés en la cadena de suministro.
Ética y conducta empresarial: cumpliendo con leyes para operar e manera legal, reforzando valores. La utilización de fondos, servicios o activos con intenciones indebidas queda estrictamente prohibida, así como obsequios o gratificaciones. Nuestros clientes y proveedores deberán basarse en la calidad, le necesidad, y el costo, absteniéndose de cualquier favoritismo o criterios discriminatorios.

Compromiso con los Derechos Humanos: promoviendo el respeto y lugares de trabajo incluyentes, donde se valore al personal y se les motive para que lleguen a su mejor nivel posible. La empresa no tolerará represalias contra las personas que informen situaciones de abuso, por lo que cualquier sospecha de violación a los derechos humanos, se deberá notificar a la Gerencia, por medio de los mecanismos de comunicación.

Política de Seguridad

Grupo Textil Providencia se compromete a salvaguardar y desarrollar medidas de seguridad minimizando los riesgos de personas, activos y operaciones de la empresa, previniendo actividades ilícitas o delictivas, cumpliendo con los requisitos legales; bajo el compromiso de la mejora continua con procesos de detección, eliminación y control de riesgos en la elaboración de cobertores, edredones y artículos de cama.

Reglas Básicas de Seguridad

Uso obligatorio de credencial y playera de la empresa.

Queda prohibido el uso de cámaras fotográficas, celulares y audífonos.

No se permito el acceso con bolsas, mochilas o bultos ( Se les proporcionará una bolsa transparente en Desarrollo Humano y Mejora )

Durante tu estancia en la empresa no se permitirá el uso de gorras o lentes oscuros.

Hacer uso responsable e la información de la empresa y sus actividades, manteniendo confidencialidad, así como reportar cualquier hecho o información que atente contra la seguridad.

Política de Compras

En Grupo Textil Providencia estamos comprometidos a construir una base sólida con nuestros Proveedores y usuarios para que facilite la adquisición de bienes y
servicios en las mejores condiciones posibles
Para contribuir con la mejora continua de la empresa debemos poner en práctica las siguientes acciones:

  • Ejecutar la gestión de requisición de compra para aquellas requisiciones debidamente autorizadas por su Jefe Inmediato.
  • Hacer buen uso del recurso financiero, actuando bajo criterios de objetividad, responsabilidad y mejoramiento continuo en todos nuestros procesos de trabajo.
  • No solicitar material que no se pondrá en uso.
  • Solicitar bienes y servicios adecuados en la cantidad correcta, en el momento correcto, de la calidad correcta, en el lugar correcto, del proveedor correcto, al costo correcto.
  • Todo material solicitado tiene tiempo de entrega por lo que se debe solicitar con antelación para evitar atrasos en sus actividades de trabajo.
  • Está prohibido que los empleados acepten obsequios o gratificaciones.
  • Tener previsión del presupuesto necesario para llevar a cabo las compras, así como no pasarse en el presupuesto anual que se haya acordado.
  • Código de Conducta amfori BSCI

    Nuestra empresa se compromete a respetar los siguientes principios laborales recogidos en el Código de Conducta de amfori BSCIdado.

    Principios de amfori BSCI

    Los derechos de libertad de asociación y de negociación colectiva

    Nuestra empresa respeta el derecho de los trabajadores a formar sindicatos u otros tipos de asociaciones de trabajadores y a entablar negociaciones colectivas.

    Salud y seguridad en el lugar de trabajo

    Nuestra empresa garantiza un entorno laboral sano y seguro, evalúa los riesgos y toma todas las medidas necesarias para eliminarlos reducirlos.

    No al trabajo forzoso

    Nuestra empresa no incurre en ningún tipo de servidumbre forzosa, tráfico de trabajadores o trabajo no voluntario.

    No a la discriminación

    Nuestra empresa brinda las mismas oportunidades y no discrimina a los trabajadores.

    No al trabajo infantil

    Nuestra empresa no contrata a ningún trabajador por debajo de la edad legal mínima.

    Protección al medio ambiente

    Nuestra empresa toma las medidas necesarias para evitar la degradación del medio ambiente.

    Remuneración justa

    Nuestra empresa respeta el derecho de los trabajadores a recibir una remuneración justa.

    Protección especial para los trabajadores jóvenes

    Nuestra empresa ofrece una protección especial a cualquier trabajador que no sea adulto aún.

    Comportamiento empresarial ético

    Nuestra empresa no tolera ningún acto de corrupción, extorsión, malversación o soborno.

    Jornada laboral decente

    Nuestra empresa respeta la ley en lo que respecta la jornada laboral.

    No al trabajo precario

    Nuestra empresa contrata a sus trabajadores mediante contratos documentados en virtud de la legislación.

    Enfoque amfori BSCI

    Cumplimiento del código

    Nuestra empresa está obligada a proteger los derechos de los trabajadores tal y como lo estipula la ley y el Código amfori BSCI.

    Gestión de la cade de suministros y efecto cascada

    Nuestra empresa se sirve de los principios amfori BSCI para influir en otros socios comerciales.

    Mecanismos de reclamaciones

    Nuestra empresa cuenta con un sistema para compliar las reclamaciones y las sugerencias de los trabajadores.

    Política de Salud Ocupacional

    La empresa Grupo Textil Providencia, SA de CV, tiene como compromiso integrar la seguridad con la calidad y productividad, mejorando las condiciones de trabajo y reduciendo al mínimo los factores de riesgo de los trabajadores. Logrando una reducción de los costos generados por los accidentes de trabajo y las enfermedades de origen profesional, para ante todo generar ambientes sanos para sus trabajadores en un ambiente de estricto orden y limpieza.

    Cumpliendo con las normas vigentes y suministrando los recursos necesarios para implementar las medidas de seguridad, promoviendo la prevención de accidentes en el trabajo y la mejora continua.

    Política ambiental de seguridad y salud en el trabajo

    La empresa Grupo Textil Providencia, SA de CV, estamos comprometidos con la seguridad y la salud de las personas que laboran en esta empresa (empleados, proveedores, contratistas, visitantes, etc.) así como el cuidado de nuestro entorno, es por ello que se trabaja en un sistema de mejora continua y cumplimiento de la legislación vigente aplicable para garantizar:

    La integridad física y salud de nuestros empleados y colaboradores.
    Cuidado y preservación del medio ambiente.
    La conservación en óptimas condiciones de nuestros equipos e instalaciones.