Síguenos
Compra ahora 246 2460077 | Proyectos Institucionales

Filosofía Organizacional

Política de Calidad

Es compromiso común de los integrantes del Grupo Textil Providencia, el de trabajar con un Sistema de Calidad que establezca procesos de mejora continua, para la producción de cobertores, edredones y artículos de cama, innovando y desarrollando productos competitivos, con la mejor calidad que nuestros clientes se merecen, cumpliendo con aspectos en seguridad, legalidad y medio ambiente.

Misión

Cumplir con los requerimientos de nuestros clientes internos y externos, mediante una comunicación efectiva y con el compromiso de hacer nuestro trabajo bien desde la primera vez y para siempre.

Visión

Ser una empresa altamente productiva y competitiva a nivel mundial en la elaboración de cobertores, edredones y artículos de cama.

Valores

Colaboramos con responsabilidad
Valoramos el respeto
Multiplicamos la eficiencia
Trabajamos con integridad
Buscamos la empatía
Servimos con pasión
Forjamos el compromiso

Política Social

Grupo Textil Providencia asume el compromiso de trabajar con calidad y responsabilidad social, promoviendo un ambiente de trabajo seguro, libre de actividades ilícitas y cumpliendo con las legislaciones laborales vigentes. Entendiéndose como un conjunto de acciones desarrolladas para establecer relaciones de confianza, estables y de beneficio mutuo con sus grupos de interés.

Con el compromiso de promover la igualdad de oportunidades sin discriminación, ni trabajo forzado, con seguridad y salud del personal, así como no practicar ni promover el trabajo infantil, brindando oportunidades de empleo a trabajadores jóvenes (16-17 años) con condiciones de trabajo adecuadas de acuerdo a lo que establece la ley, así como apoyo en su nivel educativo.

La protección de la marca y nuestra reputación significa la toma de decisiones correctas, entendiendo y siguiendo el Código de Conducta, así como la Filosofía de la empresa.

La Política Social se fundamente en:

Cumplimiento de responsabilidad social, código de conducta y políticas.

Mantenimiento de buenas prácticas.

Comunicación y responsabilidad con grupos de interés en la cadena de suministro.
Ética y conducta empresarial: cumpliendo con leyes para operar e manera legal, reforzando valores. La utilización de fondos, servicios o activos con intenciones indebidas queda estrictamente prohibida, así como obsequios o gratificaciones. Nuestros clientes y proveedores deberán basarse en la calidad, le necesidad, y el costo, absteniéndose de cualquier favoritismo o criterios discriminatorios.

Compromiso con los Derechos Humanos: promoviendo el respeto y lugares de trabajo incluyentes, donde se valore al personal y se les motive para que lleguen a su mejor nivel posible. La empresa no tolerará represalias contra las personas que informen situaciones de abuso, por lo que cualquier sospecha de violación a los derechos humanos, se deberá notificar a la Gerencia, por medio de los mecanismos de comunicación.

Política de Seguridad

Grupo Textil Providencia se compromete a salvaguardar y desarrollar medidas de seguridad minimizando los riesgos de personas, activos y operaciones de la empresa, previniendo actividades ilícitas o delictivas, cumpliendo con los requisitos legales; bajo el compromiso de la mejora continua con procesos de detección, eliminación y control de riesgos en la elaboración de cobertores, edredones y artículos de cama.

Reglas Básicas de Seguridad

Uso obligatorio de credencial y playera de la empresa.

Queda prohibido el uso de cámaras fotográficas, celulares y audífonos.

No se permito el acceso con bolsas, mochilas o bultos ( Se les proporcionará una bolsa transparente en Desarrollo Humano y Mejora )

Durante tu estancia en la empresa no se permitirá el uso de gorras o lentes oscuros.

Hacer uso responsable e la información de la empresa y sus actividades, manteniendo confidencialidad, así como reportar cualquier hecho o información que atente contra la seguridad.

Política de Compras

En Grupo Textil Providencia estamos comprometidos a construir una base sólida con nuestros Proveedores y usuarios para que facilite la adquisición de bienes y
servicios en las mejores condiciones posibles
Para contribuir con la mejora continua de la empresa debemos poner en práctica las siguientes acciones:

  • Ejecutar la gestión de requisición de compra para aquellas requisiciones debidamente autorizadas por su Jefe Inmediato.
  • Hacer buen uso del recurso financiero, actuando bajo criterios de objetividad, responsabilidad y mejoramiento continuo en todos nuestros procesos de trabajo.
  • No solicitar material que no se pondrá en uso.
  • Solicitar bienes y servicios adecuados en la cantidad correcta, en el momento correcto, de la calidad correcta, en el lugar correcto, del proveedor correcto, al costo correcto.
  • Todo material solicitado tiene tiempo de entrega por lo que se debe solicitar con antelación para evitar atrasos en sus actividades de trabajo.
  • Está prohibido que los empleados acepten obsequios o gratificaciones.
  • Tener previsión del presupuesto necesario para llevar a cabo las compras, así como no pasarse en el presupuesto anual que se haya acordado.